Economía

Asesores económicos rusos suministrarán «asesoría permanente» a Venezuela

El viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, informó que su país está considerando enviar una delegación permanente de asesores económicos a Venezuela para ayudar a Caracas a resolver sus problemas con los acreedores extranjeros, dijo  este jueves la agencia Reuters.

“Los asesores económicos, como suele ser el caso, no sólo están en el lugar durante una semana, sino durante un período más largo, observando las relaciones microeconómicas y no solo las macro”, agregó el funcionario.

Más allá de la «rumorología», fuentes políticas del chavismo indican que esta información registra una situación que ya sucede, especialmente en el sector petrolero, donde hay «una colaboración estrecha» con el gobierno ruso en «términos estratégicos».

La petrolera rusa Rosneft tiene un interés directo en la renegociación de la deuda venezolana, porque es un acreedor relevante y tiene a favor una garantía de 49,9% de la empresa de refinación Citgo en Estados Unidos.

Según ha reconocido el propio gobierno ruso «Venezuela está al día» con los pasivos pendientes, cosa que no puede decir ni siquiera el gobierno Chino y empresas del país asiático que están reclamando pagos atrasados.

Maduro convocó un proceso de renegociación de la deuda que es impracticable por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar