Economía

Así será implementado «El Semáforo» anticovid en Venezuela

Este 1° de noviembre arrancó la implementación del llamado semáforo anticovid en restaurantes, hoteles y otros espacios públicos en Venezuela

Desde el 1 de noviembre arrancó la implementación del llamado semáforo anticovid en restaurantes, hoteles y otros espacios públicos en Venezuela, al mismo tiempo del comienzo de la flexibilización ampliada que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que este mecanismo ya está activado en locales de comida y centros comerciales. Sin embargo, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, dijo a Unión Radio que no estarán aplicando este sistema por ahora.

Para que un comercio pueda instrumentar el semáforo debe instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio.

El personal de la empresa deberá implementar un chequeo en las puertas del establecimiento, y solo las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar a sitios públicos.

Una vez que se ingrese el número de cédula de identidad o se realice un escaneo del carnet de la patria, la app arrojará alguno de estos resultados:

  • Si es de color verde, significa que la persona está vacunada. En ese caso se le permitirá entrar.
  • Si es amarillo, la persona no aparece vacunada ni con prueba de detección de covid-19 positiva. En este caso se permitirá presentar el carnet de vacunación para dar acceso.
  • Si es rojo, la persona no puede entrar al restaurante debido a que significa que dio positivo en una prueba de covid-19 en los últimos 17 días.

La medida no aclara si hay que tener carnet de la patria para ingresar a los establecimientos, pero la aplicación VE QR estará disponible para su descarga solo en los sistemas Android.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba