Economía

Así trabajará la banca en la primera fase de flexibilización

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, dio a conocer, través de sus redes sociales, un cronograma de distribución semanal de trabajo con el fin de cumplir con la primera fase de flexibilización de la cuarentena.

Las instituciones bancarias laborarán en un horario especial comprendido entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con la debida observancia de las estrictas medidas sanitarias preventivas contra la Covid-19: tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

El cronograma que regirá la actividad bancaria será el siguiente:

Los días lunes y miércoles abrirán las siguientes agencias bancarias: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Universal, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco Microfinanciero, Banco de las Fuerzas Armadas, Banplus, Banco Provincial, Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y el Banco de Comercio Exterior.

Los días martes y jueves prestarán servicio las siguientes agencias bancarias: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, 100 % Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Banco Sofitasa, Banco Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco Microfinanciero, Banco de la Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio y el Banco del Caribe.

Los viernes estarán disponibles todas las agencias bancarias para la atención exclusiva de las personas jurídicas.

La atención al público se realizará de acuerdo al terminal de cédula:

  • Lunes y martes: 0, 1, 2, 3 y 4
  • Miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8, y 9
  • Viernes: Personas jurídicas

Lea también: Claves del plan de flexibilización «5 x 10»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar