Economía

Asignan recursos en euros y bolívares para nuevo Plan Nacional de Transporte

Recursos por la cantidad de 37 millones 515 mil euros fueron asignados este martes por el presidente Nicolás Maduro para el inicio del nuevo Plan Nacional de Transporte, propuesta impulsada por alcaldes y gobernadores del país durante un encuentro con el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro explicó en cadena nacional que estos recursos serán administrados por el Órgano Superior de la Misión Transporte, en alianza con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las gobernaciones y alcaldías y el «pueblo organizado». Todos ellos trabajarán por consolidar tres puntos clave dentro del referido plan: la adquisición de materia prima necesaria para la fabricación, renovación e importación de cauchos durante los tres primeros meses de 2018.

«No tienen excusa, aquí están los recursos, y si hace falta un extra directamente me lo piden. Hablando se entiende la gente», expresó Maduro.

Con estos recursos, queda autorizada por parte del Presidente la distribución de lubricantes y, por último, la culminación de obras civiles de infraestructura de la etapa avanzada de la planta Yutong Venezuela ubicada en el estado Yaracuy.

«Trabajen con velocidad y eficiencia revolucionaria. Esta planta es una gran base, es la industria más grande de fabricación de autobuses en América Latina que tiene la empresa Yutong» que, a su vez «es una de las mejores empresas mundiales en la rama del transporte público», apuntó Maduro, quien designó para este punto recursos por la cantidad de Bs 50 mil 391 millones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba