Economía

Asignan recursos para crear 4 meses de reservas de alimentos

Una vez más el Gobierno nacional apela a la conformación de reservas estratégicas como salida para atenuar la escasez de alimentos. Con información de eluniversal.com

El Presidente Nicolás Maduro informó en la madrugada de este martes que autorizó 4 mil 500 millones de bolívares para conformar cuatro meses de reserva de alimentos, «para vencer la guerra económica y proteger a todo el pueblo».

Desde 2008, con la promulgación de la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, se fijó la creación de tres meses de inventarios estratégicos, que serían administrados por el Estado, «para garantizar la seguridad y la soberanía agroalimentaria».

Al Gobierno nacional se le ha dificultado conformar los tres meses de reserva que, de acuerdo a lo previsto, estarían almacenados al cierre de enero de 2010. Se trataba de rubros como maíz amarillo y blanco, azúcar, sorgo, carne, pollo, leche y

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba