Economía

Asociación Bancaria: BCV, única referencia oficial del tipo de cambio

A través de un comunicado la Asociación Bancaria de Venezuela declara enfáticamente que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales calificados, no son una referencia válida ni oficial

La Asociación Bancaria recomendó que estas fuentes no sean tomados como indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

La práctica de fijar un tipo de cambio de acuerdo a supuestas operaciones de mercados paralelos con montos exiguos para nada representativos de la economía venezolana, realizadas en un mercado no transparente, se traduce en una gran especulación que reporta ganancias a unos pocos y pérdidas para la mayoría de quienes siguen ese tipo de referencia, máxime que las tasas de que reportan son anormales y muy volátiles, sin que lleven implícita alguna racionalidad.

La Asociación Bancaria de Venezuela alerta a la colectividad que la única referencia oficial para los distintos tipos de cambio en el país es el Banco Central de Venezuela. En este sentido, indica que los tipos de cambio legales vigentes para la economía del país son los que rigen las operaciones del CENCOEX, SICAD y SIMADI.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. QUIEN LE VA A PARAR BOLAS A UN INSTITUTO DIRIGIDO POR UN GRUPO DE INEPTOS CÓMPLICES DE LA QUIEBRA DEL PAÍS. TODAVÍA NO HA INDICADO CUAL ES LA INFLACIÓN DEL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES, ES EN ESTOS INEPTOS QUE EL PUEBLO VA A CONFIAR? ES COMO QUE CREAMOS QUE MADURO EL TÍTERE DE LOS CASTROS ES VENEZOLANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar