Economía

Asociación Internacional de Swaps y Derivados evaluará si Pdvsa cayó en default

En la antesala a una reestructuración, acreedores de la estatal Pdvsa consiguieron este jueves que una asociación del mercado aceptara evaluar el viernes si la firma cayó en incumplimiento de pago, en vista del retraso de cuatro días en la amortización del bono 2017, según reportó la agencia Reuters.

El proceso que iniciaron los inversionistas ante ISDA (la Asociación Internacional de Swaps y Derivados) podría confirmar una cesación de pagos de la estatal venezolana y activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS), agregó la agencia en su reporte.

La evaluación sobre la situación de la petrolera se produce una vez que los tenedores aguardan desde hace cuatro días por el abono en sus cuentas de la amortización de capital e intereses del bono PDVSA 2017 vencido, indicaron operadores del sector financiero este jueves, según precisó Reuters.

Pdvsa había anunciado el viernes el inició de las transferencias bancarias para cancelar unos 1.169 millones de dólares en capital e intereses de un título que se vencía el día anterior y no permitía dilación.

El proceso del envío de los recursos que aún no concluye se hizo en partes, dijeron a Reuters fuentes del mercado.

Para consultar el reporte completo de la agencia Reuters ingrese aquí. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba