Economía

Asogata: Intervenir mataderos causará impactos negativos para el país

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, advirtió que intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país, afectará negativamente a los consumidores como a los productores primarios, por lo que prevé que estos irán a la quiebra.

A su juicio, “la carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho” .

Al respecto, dijo que “el otro daño es a los productores primarios, porque sumado a la crisis económica, ahora nos van a quitar 30 % y 40 % de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses“.

Dicha medida se ha aplicado en Barinas, donde exigen 30 % de los animales.

Ayer jueves, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció la intervención de los mataderos privados y públicos en la entidad para «garantizar la efectiva distribución de las proteínas al pueblo».

“Hemos detectado una exportación totalmente ilegal de parte de algunos sectores en el estado Zulia que ha impedido que nosotros podamos colocar en la red de distribución, en las carnicerías, incluso a través de los mercados populares, la posibilidad de la carne, cuando incluso ya hay un precio establecido de varios cortes», reseñó Panorama.

La operación estará bajo las órdenes del Estado Mayor de Alimentación por lo que todos esos mataderos quedan a la orden del mayor general Fabio Zavarse, comandante de la Redi Occidente por lo que el precio de la carne se estableció en un precio entre 90 y 140 bolívares.

Prieto expresó que queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba