Economía

Aumenta costo de verduras y hortalizas por escasez de diésel

La mayoría de personas en el interior del país han dejado a un lado sus obligaciones diarias para poder plantarse en una fila de en una estación de gasolina

Posiblemente para su próximo mercado comprará menos productos. La escasez de combustible disparó el precio de plátanos, papas, yuca, cebollas y tomate hasta un 30%, debido a que los transportistas de alimentos del interior del país se han visto obligados a comprar combustible en el mercado negro, cuyo costo lo suman al precio final del producto.

Un trabajo de La Prensa de Lara denuncia como los camioneros de dicha entidad atraviesan un Vía crucis para poder distribuir los alimentos. Trasnochan 4 días para surtirse de 60 litros de combustible que los deja a mitad de camino. Cuando llegan a descargar los productos, se quedan con el tanque vacío, lo que los obliga a pernoctar hasta que otra estación de servicio surta combustible.

«Nosotros deberíamos ser priorizados para el tema de la gasolina porque lo que hacemos es buscar la comida del pueblo pero en las estaciones dolarizadas solamente nos echan 60 litros y mínimo necesitamos 200 para ir y venir», manifiesta un conductor.

Algunos choferes han optado por transportar verduras en triciclos o bicicletas para vender lo máximo posible y comprar gasolina en el mercado negro.

«Duré cuatro días en la bomba premium, pero siempre llegan los guardias y echan lo que ellos quieren. No nos alcanza la gasolina, por eso nos quedamos varados y no podemos ir a dormir a nuestras casas», expresó otro conductor.

La mayoría de personas en el interior del país han dejado a un lado sus obligaciones diarias para poder plantarse en una fila de en una estación de gasolina. Y aunque al principio esa maratónica jornada era para combustible subsidiado, algunos profesionales del volante aseguran que que tienen hasta cuatro días esperando por la dolarizada, pero «están entre la espada y la pared porque necesitan el combustible para trabajar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba