Economía

Aumentan en un 30% el salario mínimo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento de 30% del salario mínimo nacional a partir del 01 de noviembre de este año, con lo cual el ingreso mensual se ubicará en 9.649 bolívares.

El jefe de Estado además aprobó modificar la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.

«Decreto del 30% de aumento del salario mínimo, inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más el ajuste a 30 días y a 1,5% la base de calculo del cestaticket de todos los trabajadores del país», anunció el presidente de la República.

El salario integral, sumando el ingreso mínimo más los ticket de alimentación, suma un total de 16.399 bolívares mensuales.

El jefe de Estado explicó que estas medidas buscan proteger  «especialmente la capacidad de integrarse al nuevo sistema alimentario de quienes trabajan en el país y puedan ir al sistema actual para proteger la alimentación de la familia venezolana, proteger la capacidad de acceso a los alimentos, y a todos los servicios», subrayó.

El último aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional entró en vigencia en julio de este año, ubicándose el salario mínimo en 7.421,6 bolívares, mientras que los tickets de alimentación, oscilaba entre 2.300 y 3.375 bolívares mensuales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar