EconomíaPulso Regional

Aumento de bolsa Clap a Bs 175 mil en efectivo generó protestas en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

De 32 mil bolívares en efectivo, aproximadamente, que costaba la caja Clap, la bolsa que ahora sustituye a la mexicana pasó a costar 175 mil bolívares en efectivo, situación que generó malestar en varios sectores de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, que entre el final de la tarde y la noche de ayer protestaron enérgicamente y también fueron dispersados por los cuerpos policiales a punta de lacrimógenos.

Zamora, Mirabal, La Paéz, La Soublette y Las Tunitas, fueron algunos de los sectores donde las comunidades decidieron cerrar las principales avenidas para reclamar la sustitución de la caja por bolsa, ante lo cual debían cancelar la diferencia.

En algunas comunidades ya el pago de los 35 mil bolívares iniciales se había hecho efectivo desde la semana pasada, pero al parecer ya el gobierno regional no cuenta en su inventario con cajas.

Andrés Martínez, residente de Mirabal, explicó que adicional a la sustitución de la caja por bolsa, se suma el tema de la falta de efectivo. “Si cuesta reunir 30 mil bolívares, imagen completar 175 mil. Aparte siempre hemos estado en contra de la bolsa que no incluye la misma cantidad de artículos”, dijo.

A través de las redes sociales se aprecia momentos en que los efectivos de Polivargas actúan para dispersar las manifestaciones. Transcendió que varios de los manifestantes, incluyendo personas de la tercera edad, resultaron detenidos en medio de la revuelta. Algunas de las protestas fueron dispersadas con gases lacrimógenos por la GNB.

A inicios de la semana otros sectores del este de la entidad también protestaron por la misma razón. Al tema del precio también se suma el retraso en la venta de los productos, que ya en algunas comunidades ronda el mes y medio de espera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar