EconomíaPulso Regional

Aumento de pasaje en 300 Bs es ilegal

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

Las diatribas en la tarifa del transporte público en el municipio Valera continúa. Algunas unidades de transporte mantienen en los vidrios de sus carros la tarifa de 300 Bs en el pasaje. No hay gaceta alguna que así lo de por sentado. Algunos cobran el incremento otros no.

Conversamos con el concejal Jesús Gutiérrez, presidente de la cámara municipal de Valera quien fijo posición sobre el incremento realizado de forma arbitraria algunas líneas, calificándolo como ilegal. Explicó que la gaceta 6.297 contempla el aumento en tres fases del año, correspondiendo el segundo para el 1 de agosto, ubicándose en 200 Bs de lunes a viernes y fin de semana y días feriados en 250 Bs.

Dijo que el aumento que se dio sin autorización fue realizado desde el sindicato del transporte “El presidente de la línea 48, Luis Pérez fue quien autorizo ese pasaje, yo no le s he negado ningún aumento de pasaje a ellos, simplemente me estoy rigiendo por los que dice la ley y lo que dijo el Ministro de Transporte”.

Se tiene que cumplir

De manera enfática el presidente del consejo municipal dijo “el pasaje que deben cancelar los usuarios a partir del 1 de agosto será de 200 Bs de lunes a viernes y fines de semana y días feriados en 250 Bs, esto es lo que ya el pueblo está esperando.

Gutiérrez informó que se reunió con el director del terminal de pasajeros en Valera, Erwin Arandia a quien le designo la tarea de ejecutar el procedimiento que tienen cinco líneas quienes el año pasado realizaron las mismas acciones que ahora, imponer una tarifa que no es legal, por lo cual tendrán que cancelar 5000 UT. Hizo el llamado a los presidentes de líneas ya los dueños de las unidades para que acaten el llamado, porque para esta oportunidad la multa estaría en 10.000 UT

El presidente del concejo municipal exhorto a los usuarios a cancelar los 150 Bs y también a denunciar esa unidad con su número de control y a qué línea pertenece en las oficinas de la cámara en la alcaldía para ellos girar las instrucciones necesarias.

Concejal Jesús Gutiérrez, presidente de la Cámara Municipal de Valera
Concejal Jesús Gutiérrez, presidente de la Cámara Municipal de Valera

Pocas unidades

Los transportistas exigen un aumento exagerado en la tarifa del pasaje, pero no están prestando un buen servicio a la colectividad, esto quedo evidenciado ayer cuando se observo pocos vehículos trabajando, para muestra las colas y cantidad de personas que permanecían en las paradas esperando sus rutas para llegar a sus destinos

Los pasajeros opinan

Angie Mavares: “No estoy de acuerdo con ese aumento del pasaje, muy caro aumentaron el 100%. Hay personas que tenemos que pagar hasta tres pasajes en el dia, eso desajusta todo nuestro presupuesto. Lo legal es 200 a partir del 1 de agosto”.

Dora Matheus: “A mi casi que me obligan a pagar los 300 Bs, eso no es justo porque no hay una gaceta que diga que debe uno pagar, los choferes se portan groseros y mal con los pasajeros, eso no debe ser”.

Jordan Velázquez: “No es justo ese aumento, 300 Bs por un servicio que no funciona bien, unidades en mal estado, poco transporte, no trabajan en el horario que es y nosotros los pasajeros pasando necesidades. Es ilegal aun no está en gaceta”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba