Economía

Autopartes exigen divisas para producción nacional

Este lunes integrantes de las diferentes cámaras que forman parte de la producción y mantenimiento de automóviles, afirmaron que es necesario cesar la importación de piezas e incluso carros terminados, para que la industria pueda subsistir y se sigan generando puestos de trabajo, reseñó unionradio.net.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Chrysler, Christian Pereira, indicó que se están movilizando en la defensa de los puestos de trabajo. “No tenemos culpa de situaciones que están perturbando al país, que pretendan desorientar el objetivo que es la preservación de nuestros puestos de trabajo”.

Denuncia que la industria de autopartes debe evitar trasladar las manos de obras a cooperativas y hay que mejorar la tecnología. “Los trabajadores estamos dispuestos este miércoles 19 a marchar por nuestros puestos de trabajo y en defensa de la industria automotriz. Tenemos que ser escuchados, el Gobierno tiene  que cambiar la óptica que tiene de la industria, pareciera que la quieren pasar solo a importaciones”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista, expresó que se pierden divisas en importar y no producir. “El llamado es a sustituir cualquier importación, en este momento que el país carece de divisas. Es necesario sustituir porque influye en los trabajadores”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Autopartes, José Cinirella, indicó que apoyan a todos los integrantes del sector, asegurando que si no hay un sector automotor fortalecido la economía se verá afectada. Además critican la importación de carros, en vez de darse un incentivo a la producción nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, alertó que tienen fallas en pinturas y abrasivos, que se notará en un máximo de dos meses. No se han facilitado las divisas y con ello, se presentan las ausencias de productos en la cadena productiva de los talleres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba