Economía

Autorizan a Avior volar hacia República Dominicana: conoce aquí los horarios

La línea aérea Avior anunció que fue autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar nuevamente con destino hacia República Dominicana con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Los vuelos serán los días lunes Caracas-Santo Domingo a las 10:00 am y los jueves Santo Domingo-Caracas a las 5:00 pm.

Las autoridades aeronáuticas tanto de Venezuela como de República Dominicana acordaron una coordinación estricta en cuanto a los protocolos de higiene para evitar la propagación del coronavirus que tiene azotado al mundo desde hace un año. Entre los acuerdos está la habilitación de centros para la realización de pruebas PCR a los pasajeros que deberán presentarlas antes de ingresar a Venezuela.

Vale destacar que desde hace diez meses cuando se anunció la presencia del virus en el país, la administración de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia. La medida al principio fue por un mes para evitar la expansión de la enfermedad y luego la medida se extendió hasta finales de año cuando el INAC autorizó el 2 de noviembre vuelos hacia los destinos México, Irán, República Dominicana y Turquía.

Sin embargo, el permiso duraría poco tiempo debido a que el 13 de diciembre el organismo estatal informó a través de un comunicado que se cancelaba la autorización  para volar a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana; aunque sí se mantendría la aprobación para viajar hacia Turquía, Bolivia y México.

«Nos complace anunciar que hemos sido autorizados por el INAC para reabrir nuestras operaciones con destino a República Dominicana con dos vuelos semanales», escribió la línea aérea a través de su cuenta en Twitter, desde donde invitaron a todas las personas a adquirir boletos  a través de sus canales de atención.

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba