Economía

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto

La aerolínea colombiana Avianca informó este miércoles que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 16 de agosto, debido a dificultades operativas que se presentan en el país.

En un comunicado de la compañía, difundido por redes sociales, se indica que la decisión fue tomada tras una reunión técnica realizada en Bogotá con las autoridades aeronáuticas y que ya le notificaron a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) sobre la paralización del servicio.

«Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades. En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas», manifestó la aerolínea en el comunicado.

Avianca sostuvo que la medida responde a la necesidad de que en Venezuela se adecuen varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones.

Sin embargo, indicó que la decisión será examinada, luego que se conozcan «los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad».

«Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo», expresó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

De igual forma, Avianca aseguró que cumplirá con los «compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país», quienes resultarían afectados por la suspensión de operaciones en Venezuela.

«Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de call center», finaliza el texto divulgado por la empresa colombiana. 

Con el retiro de Avianca, se contabilizan nueve aerolíneas que han suspendido sus vuelos a Venezuela desde el año 2014: Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico y recientemente United Airlines. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba