Economía

Avior inauguró vuelos directos entre Venezuela y Colombia

Con vuelos a Bogotá y Medellín, la línea aérea Avior amplía su itinerario de vuelos a destinos internacionales. Desde el 29 de julio arrancaron las operaciones a Bogotá y el pasado 3 de agosto a Medellín.

Los vuelos a ambas ciudades colombianas saldrán desde el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, y operarán de lunes a viernes.

Así lo informó el vicepresidente de Avior, Jesús Sulbarán, en entrevista concedida este martes al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Señaló que en octubre proyectan abrir la ruta Maracaibo-Medellín y Porlamar-Medellín, así como hacia Guayaquil, Ecuador.

Como parte del plan de expansión de Avior, Sulbarán indicó que prevén antes de que finalice 2016 completar la adquisición de 12 nuevas aeronaves que permitirán garantizar la calidad del servicio, de las cuales «se han negociado seis Airbus 340 con capacidad de 255 pasajeros. Con esto nuestra intención es conectar América del Sur, América del Norte y Europa con Venezuela», reseñó AVN.

El plan de crecimiento 2015-2016 prevé elevar la cobertura internacional de 22% a 60%, indicó Jorge Áñez, presidente de la aerolínea.

Avior considera que este es el momento que tienen «para crecer (…) Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) comparte algunas rutas y nosotros vamos a trabajar con las otras para complementar y que el pasajero venezolano pueda ser atendido», manifestó Sulbarán.

Subrayó que en Venezuela se puede invertir, por lo que afirmó que Avior continuará con el plan de expansión y renovación de su flota.

Con estas nuevas rutas, Avior elevó a seis sus destinos internacionales en el continente americano. La idea es ampliar su oferta a mercados europeos, entre los que destaca Italia y Madrid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba