Economía

Avior: Relaciones comerciales con Venezuela mejorarán con la llegada de Petro al poder

«Hay una estructura financiera que depende de las relaciones comerciales entre ambas naciones, en 2015 Avianca tenía 50% del mercado y Avior 9%», indicó Bracamonte

Juan Bracamonte, presidente de Avior, se refirió a cómo se cree que será la relación comercial entre Venezuela y Colombia tras la llegada al poder de Gustavo Petro en el país vecino.

En entrevista con Unión Radio, Bracamonte detalló que es un gran paso comentarios compartidos en redes sociales.

«Vimos como una buena noticia el hecho de que ambos mandatarios publicaran tweets sobre las relaciones comerciales y la apertura de fronteras», expresó.

Petro y Maduro, relación determinante para las naciones

El presidente de Avior indicó asimismo que hace al menos un año que junto con el gobierno colombiano y el venezolano se reunieron para estar al día en cuanto a los pagos. De igual forma, habló sobre la victoria del nuevo mandatario colombiano y lo que sucedería con su toma del poder.

«La llegada del presidente Petro parece ser determinante para activar las relaciones comerciales», aseguró.

Relaciones comerciales

«Hay una estructura financiera que depende de las relaciones comerciales entre ambas naciones», indicó Bracamonte.

Además, dijo, «en 2015 Avianca tenía 50% del mercado y Avior 9%».

Ante esto comentó que ese año hubo 371.000 pasajeros que viajaron entre Colombia y Venezuela. Asimismo, recordó que Avior abrió entonces rutas y ofertas para captar pasajeros.

Bracamonte señaló que la idea es que «todas las aerolíneas que quieran volar pidan sus recaudos y lo hagan». Además dijo que Avior se encuentra «preparado para iniciar operaciones comerciales con Colombia».

A la espera de que el mercado colombiano abra

Aseguró que se encuentran «ansiosos de que el mercado colombiano abra». Informó que los aviones se encuentra en muy buen estado.

«Están perfectamente chequeados por la autoridad aeronáutica de Venezuela, los aviones están en perfecto estado», comentó.

Dijo que actualmente 50% de las personas que salen del aeropuerto de Maiquetía con destino a Panamá van a Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba