Economía

Baja producción de crudo en EEUU tiene impacto neutral

La producción de crudo de Estados Unidos bajó en las últimas semanas en 200 mil barriles diarios, luego de alcanzar récords históricos de producción (9 millones 600 mil barriles diarios) desde la primera semana de mayo.

Esta baja en la producción del principal cliente del crudo venezolano, ocurre en momentos en que el mercado presenta volatilidad y los precios del barril de crudo marcador estadounidense West Texas (WTI) han descendido a 45 dólares, cuando a principios de junio se cotizaba en 52,5 dólares.

Para el analista Paulo Santos, de Premium Research, esta baja de la producción en EEUU es positiva para proteger los precios. Sin embargo, advirtió que se contrapone la entrada del crudo de Irán a los mercados. Razón por la cual consideró “neutral” el impacto de las magnitudes de estos dos volúmenes de producción porque “se contraponen una a la otra”.

A pesar de ello, como la baja de la producción ocurre en el mercado interno de los EEUU, y el aumento de la oferta es fuera de ese país, “será un factor para reducir la brecha de precios entre el WTI y el crudo Brent del Mar del Norte. Lo que a su vez Santos consideró negativo para las refinerías estadounidenses.

En el contexto de este análisis, las exportaciones de crudo venezolano no deberían verse afectadas por la caída de la producción en los EEUU. Aunque en estos momentos, que el mundo industrializado sufre un fuerte verano, el movimiento a la baja de los precios ha sido estacional.

Con información de EIA y Petroleum Suply Weeky

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba