Economía

Bajaron stocks de petróleo de EEUU

Reservas de crudo retrocedieron la semana pasada en EEUU, contra las previsiones de los analistas, al igual que los stocks de gasolina y productos destilados, indicó ayer el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo retrocedieron la semana pasada en Estados Unidos, contra las previsiones de los analistas, al igual que los stocks de gasolina y productos destilados, indicó ayer el Departamento de Energía (DoE).

Luego de dos alzas semanales considerables, los stocks de crudo descendieron 1,9 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 3 de septiembre, a 359,9 mb. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaban por el contrario un alza de 1 mb.

Los stocks de gasolina retrocedieron 200.000 barriles, a 225,2 mb en la última semana de vacaciones estivales en el hemisferio norte, menos que la caída de 800.000 barriles prevista por los analistas.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se replegaron 400.000 barriles a 174,8 mb, cuando los analistas esperaban que aumentaran en 500.000 barriles.

Hacia las 3 pm, el barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EEUU) para entrega en octubre ganaba 1,25 dólares, a 75,92 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de abrir en alza de 74 centavos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba