EconomíaEspecial País

Banca privada se prepara para la reconversión y envía recomendaciones a sus clientes

Pese a que los sectores comerciales y empresariales, así como analistas del país, han asegurado que se trata de un evento de gran dificultad y con poco tiempo para su implementación, la banca privada nacional parece estar preparada para asumir la reconversión monetaria impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, usuarios de las distintas entidades financieras han estado recibiendo correos electrónicos, además, el anuncio de horarios y otras restricciones se ha hecho por redes sociales.

Lo principal ha sido informar a los usuarios que los servicios electrónicos se verán interrumpidos desde la noche del domingo 19 de agosto hasta primeras horas del lunes 20 de agosto, fecha en que entra en vigencia la reconversión monetaria.

El banco Mercantil en su perfil en Twitter explicó que las transferencias electrónicas entre cuentas, servicios móviles y transacciones con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta (datáfonos), se efectuarán hasta las 8:00 de la noche del domingo 19 de agosto y se podrá volver a usar el servicio a partir de las 6:00 de la mañana del 20 de agosto.

Por su parte Banesco, Banca Universal, recordó en uno de sus mensajes que el viernes 17 y el lunes 20 de agosto son «feriados bancarios», mientras que las agencias ubicadas en centros comerciales, que habitualmente abren sus puertas, no prestarán servicio comercial porque deben hacer los ajustes finales.

En su portal web, en una publicación dedicada a la reconversión y el nuevo cono monetario, esta entidad financiera informó que entre las 8 de la noche del domingo y las 6 de la mañana del lunes, sus servicios de banca digital, pago móvil, red de cajeros electrónicos, cajeros automáticos y puntos de venta, estarán suspendidos para terminar los ajustes necesarios para cumplir con el procedimiento y adaptarse al nuevo cono monetario.

De la misma manera lo hicieron otras entidades como BOD, que suspendió desde el pasado martes 14 de agosto el pago del servicio eléctrico a Corpoelec por vía electrónica y en sus oficinas.

Igualmente, Bancaribe en su cuenta en Twitter hizo una serie de recomendaciones entre las que incluyó «no hacer transferencias interbancarias entre el 16 y el 19 de agosto ya que muchos bancos estaremos trabajando sobre las adecuaciones» y «cobrar aquellos cheques que mantengas expresados en Bolívares Fuertes antes de que se inicie el proceso» de reconversión monetaria.

Desde este miércoles Bancaribe informó que sus «servicios Línea Efectivo, Avance de Efectivo y Compra de Deuda se encuentran inhabilitados» y anunciaron que será a través de esta red social que informarán el restablecimiento de las operaciones.

Con tiempo suficiente o no, el próximo lunes el país amanecerá con cinco ceros menos en su moneda y todos los bancos registrarán los montos en cuentas bancarias ajustados a la reconversión, que ese día tendrá su estreno.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba