Economía

Banco Bicentenario permitirá abrir cuentas en pesos colombianos a los habitantes del Táchira

Las cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de esa divisa; así como también operaciones de menudeo en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el BCV

El Banco Bicentenario permitirá la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos a los habitantes del estado Táchira, informó este jueves el vicepresidente de esa entidad financiera William Caña.

«Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los 29 municipios del estado Táchira», dijo Caña.

Detalló que en un primer momento se ejecutará un plan piloto en cuatro agencias en ese estado. El funcionario chavista reconoció que el peso es una moneda ampliamente utilizada en los 29 municipios del Táchira. Habitantes de la zona andina han dicho que desde hace cuatro años utilizan la moneda colombiana por la devaluación del bolívar.

Precisó que se trata de las ubicadas en las cercanías del Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, la del Centro Comercial Sambil, una en Táriba y otra en la frontera, en Pedro María Ureña.

Además, enfatizó que los tachirenses que ya poseen una cuenta en el Banco Bicentenario no deben realizar ningún trámite para la cuenta en pesos colombianos. Pues tendrán acceso a una cuenta en la moneda neogranadina de manera automática.

Las cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de esa divisa; así como también operaciones de menudeo en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el BCV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba