Economía

Banco Mundial: Migración venezolana cambió el rostro de América Latina y el Caribe

La migración venezolana es la mayor movilización humana de la historia reciente de la región ¿Cuantos kilómetros estás dispuesto a caminar para escapar del hambre? Al parecer para los venezolanos, no hay distancia suficiente para alejarse del colapso económico y social de su país, así lo señaló el último reporte publicado por el Banco Mundial.

América Latina ha vivido una larga historia de flujos migratorios – afirma el informe – sin embargo, hoy atraviesa un éxodo sin precedentes: desde 2016, más de 4,6 millones de mujeres, hombres y niños han salido de Venezuela en busca de un futuro mejor, según cifras de la agencia de refugiados ACNUR.

Según la ACNUR, cada día entre 4.000 y 5.000 venezolanos salen del país, la mayoría a pie, a un destino incierto, pero con la esperanza de un mejor futuro para sus familias. Su movilización está cambiando el rostro de América Latina y el Caribe para siempre.

Entre los principales países de acogida se encuentran Colombia, Perú y Ecuador:

Fuente: Banca y Negocios

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar