Economía

Banco Mundial pedirá una inyección de capital en Lima

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, le pedirá a los líderes mundiales una inyección de capital porque la desaceleración de los mercados emergentes, que ha coincidido con nuevas metas de desarrollo, deja al organismo corto de liquidez, reportó este domingo el diario Financial Times.

Kim le pedirá a los miembros que aumenten el capital para el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRD) durante un encuentro anual que se realizará en Lima esta semana, agregó el FT.

El reporte no especificó cuáles serían los montos que pedirá Kim, pero sí destacó que el acuerdo del mes pasado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contiene 17 metas para combatir la pobreza, la inequidad y el cambio climático, aumenta sus necesidades de recursos en el mediano plazo.

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un reporte que afirma que la desaceleración en las economías de mercado emergente van a frenar el crecimiento económico este año.

El Banco Mundial dijo este domingo que el número de personas que vive en extrema pobreza podría caer en 2015 por primera vez bajo 10% de la población mundial, en parte por las fuertes tasas de crecimiento económico recientes en los mercados emergentes.

Lea también:

Banco Mundial: Hay un riesgo de guerra de divisas
BM: Retraso en cifras del BCV afecta evaluación a economía

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba