EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Bancos de Trujillo aun no saben cuando realizan cambios del cono monetario

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Casi se aproxima el fin de mes y durante esta semana la población se ha encontrado en zozobra comentando sobre la posible paralización de la banca por unos días por adecuación del nuevo cono monetario. Esta información no ha sido oficializada por la banca nacional se trata solo de rumores.

En conversaciones con voceros de bancos comerciales indicaron que no han recibido ninguna directriz donde indiquen que estarían realizando adecuación al sistema, por lo que estarían trabando de manera normal tanto en oficinas como en la plataforma on line.

Informaron algunas entidades bancarias de la región que ya se encuentran recogiendo los billetes del viejo cono monetario entre ellos billetes de 10, 20, y 50, poco a poco estaran realizando ese proceso de recolección.

Adelanto

A raíz de esa matriz de opinión se pudo conocer que trabajadores del sector público les adelantaron el pago de sus quincenas previniendo que la banca estuviera fuera de servicio por unos días. También a la telefonía celular llegaron mensajes de texto donde indicaban que cancelarán sus rentas antes del último de mes, ya que el sistema de recarga iba ser adecuado al nuevo cono monetario.

Por ahora no hay nada claro. En las calles siguen circulando los billetes de 100 bs y 50 bolívares a los que ya estos últimos los conductores del transporte publico no los quieren y no los están recibiendo. Los billetes que salieron hace poco también están por allí y son los que más buscan.

Siguen circulando

Según lo anunciado en Gaceta por el Banco Central de Venezuela la prórroga del Billete de 100 Bs seria hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario planteado para el 4 de junio, sin embrago aun no han confirmado si ya la nueva denominación estaría dispuesta para circular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba