Economía

Bancos deben efectuar pagos de pensión en billetes de alta denominación

La Superintendecia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a los bancos, mediante un comunicado con fecha 03 de noviembre, que efectúen el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en billetes de alta denominación.

La circular enviada por la instancia precisa que los bancos «no podrán limitar a los pensionados en cuanto al monto a retirar, toda vez que éstos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad».

Los bancos, según el comunicado, deberán establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensión, cuyo objetivo será «fortalecer la calidad del servicio a los pensionados».

Asimismo, Sudeban precisa en la circular que los bancos no podrán restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias el uso de taquillas o cajeros automáticos, cuando así lo requieran, en transacciones comunes para ambos canales de atención.

Lea aquí el comunicado SUDEBAN by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar