Economía

Bancos en Valera no pagan pensión completa por falta de remesas

Para este jueves 21 de marzo desde muy temprano e, incluso, desde la noche anterior,  los pensionados se dieron cita a las entidades bancarias para poder hacer efectivo su pago. Cuando el banco inició sus actividades los ánimos de los abuelitos se caldearon al conocer que no cobrarían completo.

En algunas entidades bancarias como fue el caso del Banco Occidental de Descuento les dijeron que tenían para cancelarles solo 3.000 Bolívares, los beneficiados se quejaron porque eso no les alcanza para nada, incluso ni para los pasajes.

La pensionada Ana Matos dijo: “nosotros somos personas que ya trabajamos, porque ahora nos van a salir con una miseria, no es justo que nos quieran cancelar 3.000 Bolívares, si la remesa viene nos deben pagar completo, ya tenemos varios meses en esta misma situación”.

El gerente de la mencionada entidad bancaria salió para explicarles que ellos no tenían previsto cancelar hoy (jueves) porque no les ha llegado la remesa, están esperando el transporte Panamericano, para recibir lo indicado y poder saber cómo van a cancelar, lo que están pagando es lo que tienen disponible», les indicó.

Malestar

En otro banco de la ciudad de Valera, más temprano, también los pensionados salieron a protestar porque no había sistema. Dicen que generalmente el Banco Nacional del Crédito les da esa excusa.

En otras entidades bancarias como Bicentenario y Banco de Venezuela estaban pagando la cantidad de 10.000 bolívares, de esta manera ningún banco de los que pagan pensión estarían cancelando el monto completo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar