Economía

Bancos nacionales permiten transferencias inmediatas a otras entidades

El Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y Banco Fondo Común (BFC), informaron que sus clientes ya pueden realizar transferencias inmediatas a otras entidades bancarias nacionales. La función entró en vigencia el pasado 4 de agosto.

La función permite que las personas puedan transferir dinero sin esperar 24 para hacerse efectivo, y con una comisión de de 0,30 % del monto transferido por cada operación inmediata a otro banco.

En julio de 2021, el Banco Central de Venezuela aprobó una resolución que otorgar a la banca nacional las operaciones interbancarias inmediatas, siempre y cuando el usuario tuviera disponible los recursos en su cuenta.

Entonces, el Banco de Venezuela fue el primero en hacer uso de esta posibilidad, y lo promocionó con el lema “sin horarios, ni fechas en el calendario”.

No obstante, las operaciones que requieran grandes sumas de dinero, seguirán siendo procesadas por el Sistema Global de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SGLBTR) del BCV; es decir, que la entidad bancaria establece comisiones estipuladas por el BCV y variarán dependiendo del monto.

Recientemente, a través de su página web, el Banco Fondo Común informó que sus clientes podrán ejecutar transferencias de máximo 3.100 bolívares, equivalente a 530 dólares, según el cambio oficial.

Por su parte, Mercantil solo eliminó el proceso regular y anexó la opción “transferencia al instante” en su apartado “Transferencias y pagos a terceros” de Mercantil En Línea. De igual forma, los clientes de Banesco cuentan con la opción “Operaciones inmediatas a otros bancos” en su sistema.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba