Economía

Bancos nacionales suspenden temporalmente transferencias en moneda extranjera

Entidades bancarias informaron este lunes 4 de abril que quedan suspendidas temporalmente las transacciones bancarias en divisas para cuentas de un mismo banco y pagos a terceros.

Según información del portal web Banca y Negocios, la medida responde a una solicitud de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), entidad que debe solventar complicaciones que han surgido tras la aplicación de la nueva reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), la cual establece un impuesto del 3% en los pagos realizados en divisas y criptomonedas distintas al Petro.

Las fuentes consultadas por el medio de comunicación revelan que presuntamente “hay problemas con la interpretación de la reforma legal, por lo que no hay uniformidad de criterios sobre si el tributo aplica o no, en los casos de transferencias y pagos”.

Por esta razón, quienes sean titulares de una cuenta en moneda extranjera solo podrán retirar el monto que requieran por taquilla. Se supo que esta acción no tendrá el cargo de impuesto con el IGTF; sin embargo, los retiros sí están anclados a la “comisión bancaria respectiva, hasta que la Sudeban disponga la reactivación de los servicios restringidos”.

“Los clientes y usuarios deben estar tranquilos, en principio porque estas transacciones siempre han estado restringidas y se habían habilitado para ofrecer opciones más seguras y eficientes de pago, por lo que confían en que la situación se normalizará”, aseguraron las fuentes del portal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba