Economía

Bancos no prestarán servicio entre el 30 de septiembre y 1 de octubre, indicó Sudeban

En el marco de la nueva reconversión monetaria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó este martes que durante el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, ninguna de las entidades bancarias prestarán servicio ni en sus sedes principales, ni agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

De la misma manera se pudo conocer que el ente habría sostenido una reunión con diversos representantes del sector bancario, todo ello como parte de la agenda prevista para poder establecer las operaciones y así poder adaptar los diversos sistemas transaccionales en la nueva expresión monetaria.

Y es que esta suspensión de actividades se llevará a cabo, todo con el fin de que el sistema pueda ultimar los detalles pertinentes a la adopción de la nueva escala del valor y así poder distribuir las primeras remesas de nuevos billetes y monedas que formarán parte del nuevo cono monetario.

Se pudo conocer además que la reunión con el viceministro de Finanzas de la administración de Nicolás Maduro, Román Maniglia, se señalaron que solo seis bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que opinó que debe haber una ampliación.

De acuerdo con reportes presentados hace poco por Aristimuño Herrera & Asociados, los bancos Venezuela y Nacional de Crédito, son los que concentran casi 70% de las captaciones en divisas, pero la entidad estatal viene perdiendo participación, por lo que el mercado se ha diluido entre varios entes de capital privado, cuya cartera de captaciones en moneda extranjera ha venido creciendo sostenidamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba