Economía

Bancos norteamericanos cierran cuentas de venezolanos sin previo aviso

Durante el último año se conoció que algunos bancos de Estados Unidos decidieron cerrar las cuentas bancarias de venezolanos sin previo aviso.

Una de las personas afectadas, de quien no se le revela su nombre por seguridad, mantuvo una cuenta bancaria en la nación norteamericana y fue cerrada sin explicación alguna. Esta persona decidió viajar nuevamente a Estados Unidos para recuperar su dinero y desde el aeropuerto de Miami no lo dejaron avanzar, le anularon la visa y lo deportaron para Venezuela. Mientras tanto, su dinero permanece congelado.

El banquero José Gonzáles, también víctima de esta arbitrariedad señaló que aunque este tipo de acciones son legales, pues también son apelables. Solo que no le dieron la oportunidad de ofrecer alguna explicación de algo que a la banca norteamericana le parezca sospechoso. Gonzáles manifestó que se siente en el limbo, con incertidumbre.

No obstante, subrayó que los cierres de las cuentas podrían partir del origen sobre las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro por estar inmersos en hechos de corrupción, por tal razón señala que “toda transacción financiera que tenga relación con ciudadanos venezolanos y/o que tenga destino hacia Venezuela, es catalogada como sospechosa por la banca norteamericana”, expresó a un medio digital venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba