Economía

Bancos públicos trabajarán en horario extendido en días de cuarentena para la recaudación del ISLR

La Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pidió esta extensión de su horario de atención para cumplir sus metas

A pesar que está vigente un período de cuarentena radical de 14 días, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a las entidades bancarias para facilitar que los contribuyentes paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Esta circular fue emitida por la autoridad regulatoria de la Banca a solicitud de la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que pidió esta extensión de su horario de atención al público hasta las 6:00 pm. los días lunes 29 y martes 30 y hasta las 11:59 pm. del miércoles 31, para terminar de cumplir sus metas.

«Está fuera de lugar, es inoportuna y no aplicable, ya que estamos en cuarentena radical. Parece que tanto Sudeban como Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19», indicó el abogado y asesor tributario Raúl Gil Arias al portal Banca y Negocios.

Por su parte, Héctor Orochena, también experto en temas tributarios, recordó en su cuenta de Twitter que el Artículo 10 del Código Orgánico Tributario vigente establece que estos días de cuarentena no deberían considerarse como hábiles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba