ActualidadEconomíaPulso Regional

Bancos sin efectivo atormentan a los habitantes de la zona norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@ysamira

En el Banco Banesco de la calle Libertad de Puerto La Cruz se pudo ver el día de hoy, 3 de noviembre una gran afluencia de personas, todos con la esperanza de obtener algo de dinero en efectivo, para o pagar pasajes o para comprar mínimo una canilla de esas que cuestan 4 mil 500 Bs.

Pasadas las 10:30 de la mañana, luego de aguantar calor y sudor por varias horas salió un funcionario de la entidad bancaria al pasillo principal, y dijo “No hay efectivos señores, ni por taquilla ni por cajeros electrónicos. Estamos esperando la remesa de las 2:00 de la tarde”.

Caras largas, con angustias y las palabras obscenas como buenos orientales, no se hicieron esperar.

Carmen Pérez, quien esperaba sacar dinero para regresar a su hogar poco después de haber trabajado en el centro de Puerto La Cruz, se fue con un laberinto en su cabeza. Pues, la dama solo tenía 500 Bs. en su monedero para ir a su destino.

“No sé cómo voy hacer para irme a la casa. Si el pasaje está en 100 Bs. Y yo tengo la mitad. De verdad que esto que estamos pasando nosotros los venezolanos se cuenta en otra parte del mundo y no se cree”, dijo la lugareña.

Por otro lado, Carlos Salazar, quien esperaba sacar dinero para a completar el pago de unos productos “Bachaqueados”, también se marchó con los ánimos por el piso.

“No puedo hacer nada. Venezuela está por el suelo. Esto no lo aguanta nadie, sin efectivo, sin transporte y los políticos matándose para las elecciones. De verdad que esto es una pesadilla”, sostuvo.

Otras entidades

El mismo panorama que se vivió en horas de la mañana en Banesco. También en otras entidades bancarias de la zona norte del estado Anzoátegui.

Los habitantes con las manos atadas y con mucha desesperación coinciden que tanto en el estado como en la nación debe de ocurrir algo, es necesaria una solución.

Facilidad fracasada

Es importante destacar que el tema con el efectivo no es lo único que afecta la movilidad de dinero de los anzoatiguenses, sino también la lentitud y fallas en los puntos de ventas.

La administradora, Ana Salazar, destacó que la facilidad de los puntos de ventas, ya en Venezuela pasó a otro plano.

“Aquí todo es anarquía y locura. Creo que la plataforma bancaria para la aplicación del uso de los puntos electrónicos, tiene que ser revisada con urgencia. El usuario es el que paga las consecuencias del mal funcionamiento del sistema”, determinó.

En Puerto La Cruz los pagos por banca electrónica o lo que es igual

por puntos se hace cuenta arriba, hasta en los establecimientos comerciales pertenecientes a cadenas de franquicias presentan problemas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba