Economía

Bancos y proveedores de puntos de ventas deben cumplir estrictamente el nuevo tarifario, aseguró la Sudeban

La Sudeban señala que ejercerá la facultad que le compete de vigilar el cumplimiento del tarifario bancario aprobado recientemente por el BCV

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a los bancos dar estricto cumplimiento al Aviso Oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) donde se establecen las comisiones, tarifas y recargos para los servicios financieros y transacciones y advierte que deben velar porque los proveedores de puntos de venta respeten el tarifario vigente o, de lo contrario, se exponen a la revocatoria de su licencia de operación.

En la circular #08697, fechada el 25 de noviembre, el ente regulador bancario señala que las instituciones financieras deben acatar «la obligación de proporcionar información fidedigna al público, especificando las tasas nominales anuales de las operaciones pasivas, las comisiones y cargos por cada servicio financiero, además de cualquier otra información necesaria para que el usuario y usuaria pueda determinar con facilidad el costo total de la operación activa, en todo tipo de publicidad y documentos que respalden sus operaciones, así como, en sus oficinas de átención al público, so pena de aplicarse las sanciones administrativas a que hubiere lugar en caso de su inobservancia«.

Igualmente, advierte a los proveedores de puntos de venta que «subsiste la posibilidad de suspenderlo del Registro de Proveedor de Puntos de Venta, en el supuesto que éste realice cobros en contravención a los conceptos previstos en las aludidas normas o de las comisiones, tarifas y recargos que dicte el Banco Central de Venezuela y en caso de existir un incumplimiento reiterado de dicha obligación, acarreará como consecuencia la revocatoria del referido Registro…».

La Sudeban señala que ejercerá la facultad que le compete de vigilar el cumplimiento del tarifario bancario aprobado recientemente por el BCV.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba