Economía

Banesco, Venezuela y Mercantil lideran el segmento de tarjetas de crédito

Un total de 408.554,4 millones de bolívares fue el saldo de cierre en el mes de noviembre de la cartera crediticia de la banca venezolana asociada a los plásticos. Su distribución no es equitativa entre las entidades del país. Apenas cuatro bancos concentran 68,37% de ese financiamiento y allí apenas aparece uno correspondiente al Estado.

Banesco, Venezuela, Mercantil y Provincial ocupan los primeros cuatro lugares de esta cartera crediticia que cuenta con la tasa de interés más elevada del mercado (29%), como lo muestran las cifras publicadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

La firma de análisis Aristimuño Herrera & Asociados publicó luego una tabla de los 10 bancos que mayor peso tienen en la distribución de los financiamientos con las tarjetas de crédito.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba