Economía

Bank of América pronostica un «pequeño rebote» de la economía venezolana

Las proyecciones apuntan a un crecimiento por encima de 10% para finales de 2022 pero dependerá del manejo estratégico por el Estado venezolano

En entrevista con Bloomberg Línea, Sebastián Rondeau, economista de Bank of América, señaló que el alza de los precios del petróleo a escala global y una moderación de los controles han sido determinantes para aliviar la economía y que esto se podría traducir en un «pequeño rebote» de la economía venezolana con un crecimiento de entre 9% y 12%.

«Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa», comentó a propósito de las recientes flexibilizaciones de las sanciones que Estados Unidos mantenía al régimen de Nicolás Maduro.

Como parte del alivio económico señaló los encuentros de negociaciones entre altos funcionarios de Estados Unidos y del régimen de Maduro. También, la capacidad de exportación de Venezuela de 487.000 barriles de petróleo diarios durante el mes de junio, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años, el primer pequeño rebote después de muchos años de caída abrupta de la actividad económica», explicó Rondeau.

Resaltó que sus proyecciones apuntan a un crecimiento por encima de 10% para finales de 2022, con una moderación para 2023 y los años posteriores. Sin embargo, resaltó que todo dependerá del manejo estratégico por el Estado venezolano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba