DestacadoEconomía

Barril cae después de que Arabia Saudita bajara precio venta de crudo a EEUU

El petróleo Brent caía por debajo de 84 dólares por barril el martes, ampliando pérdidas por cuarta sesión consecutiva, luego de que el mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, redujo los precios de venta a Estados Unidos.

 

Arabia Saudita incrementó el lunes el precio de su petróleo a clientes en Asia y Europa para diciembre, pero redujo los precios a Estados Unidos, un mercado exportador mas pequeño.

 

El petróleo Brent perdía 1,25 dólares, a 83,53 dólares por barril, a las 0915 GMT. El Brent caía 1,08 dólares el lunes, luego de perder fuertemente ante las noticias de Arabia Saudita.

 

El petróleo en Estados Unidos caía 1,15 dólares, a 77,63 dólares por barril. El contrato tocó mínimos de sesión de 77,20 dólares, su menor nivel desde octubre del 2011, luego de que su diferencial frente al Brent se negoció cerca de 6 dólares.

 

La falta de señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reducir la producción en medio de un mercado bien abastecido de crudo también seguía presionando la confianza.

 

El grupo se reunirá el 27 de noviembre en Viena para discutir sus metas de producción para el próximo año.

 

Venezuela y Ecuador, dos miembros de la OPEP, están trabajando en una propuesta conjunta para defender los precios del crudo, pero el ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos dijo que el grupo no «está entrando en pánico».

 

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo la semana pasada que la producción el próximo año no cambiaría mucho respecto al 2014, mientras que los miembros Irán y Kuwait han sostenido que es improbable un recorte en la producción en la próxima reunión.

 

En tanto, la fortaleza del dólar también presionaba al petróleo, encareciendo el valor de la materia prima para los compradores que usan otras monedas.

 

El dólar tocó máximos de cuatro años el lunes, antes de volver a caer levemente el martes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba