Economíamigracion

Barril sube con acciones de Wall Street

Los precios del petróleo subieron más de 2 por ciento el martes debido a que un alza de las acciones en Wall Street y expectativas de menores inventarios de crudo en Estados Unidos respaldaban al mercado tras la caída de la sesión previa.

A las 1443 GMT, el crudo referencial Brent sumaba 1,15 dólares, o 2,4 por ciento, a 48,49 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos ganaba 95 centavos, o 2,2 por ciento, a 45,38 dólares por barril.

Los mercados bursátiles estadounidenses subían después de que la confianza del consumidor estadounidense alcanzó en septiembre máximos de enero.

Por el lado de los datos petroleros, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) emitirá un reporte semanal de inventarios el martes tras el cierre del mercado.

Un sondeo preliminar de Reuters mostró el lunes que las reservas de crudo en Estados Unidos habrían caído en 500.000 barriles la semana pasada, en su tercera reducción semanal consecutiva.

La empresa de información de mercados Genscape estima que los inventarios en el punto de distribución de petróleo estadounidense de Cushing, Oklahoma, se habrían reducido en 1 millón de barriles, según operadores que tuvieron acceso a las cifras.

El miércoles,  la Agencia Internacional de Energía (EIA, por su sigla en inglés) divulgará datos de inventarios semanales oficiales.

El petróleo ha tenido más de un año de fuertes oscilaciones, un periodo en el que el Brent pasó de negociarse en cerca de 115 dólares por barril en junio de 2014, a un mínimo de casi 42 dólares en agosto de este año.

Los precios de otras materias primas clave, como el cobre, también se han visto afectados, restando ingresos a productores y provocando una amplia crisis en el sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba