Economía

Baruta arranca operativo de recaudación de impuestos

Se estima que alrededor de 40 mil contribuyentes cumplan con el pago de impuestos municipales durante el Operativo de Recaudación Tributaria 2014-2015 que arrancó hoy miércoles la Alcaldía de Baruta, indicó Ángel Cova, director de Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat).

Cova señaló que en el caso de la recaudación de impuestos por Actividades Económicas se realizará hasta el 31 de enero y  destacó que quienes cumplan con su deber  antes de la fecha prevista gozarán de un descuento del 10 %.

Recordó que en lo referente a Inmuebles Urbanos se estima atender a los contribuyentes hasta el 31 de marzo. “Las personas que cancelen durante el lapso estipulado disfrutarán de un descuento del 20 %”, aseguró.

Por su parte, aquellos ciudadanos que deseen cancelar los Impuestos sobre Vehículos “deben hacerlo antes del 28 febrero y tendrán un descuento del 10%”, dijo, al tiempo que precisó que quienes no cancelen en el tiempo anunciado serán multados de acuerdo con lo establecido en la ordenanza municipal.

El director recalcó que para cancelar los impuestos, los interesados pueden acudir a la Sede del SEMAT, en la Torre Humboldt, nivel P.B. de la Urbanización Parque Humboldt (frente al C.C. Concresa);  a la antigua Sede de la Alcaldía (Bello Monte) o al Casco de Baruta (actual sede de la Alcaldía). Para su comodidad, también se puede realizar el pago por internet, a través de la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Además, detalló que a partir del 19 de enero la Alcaldía activará sus acostumbrados puntos en los centros comerciales de Manzanares, Santa Fe, Plaza Las Américas y el Tolón. “El dinero recaudado por esta vía será retribuido en obras, servicios y en todos aquellos proyectos pautados para el beneficio de los habitantes”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar