Economía

BCV ajustó comisiones y servicios bancarios por nueva reconversión monetaria

Desde el próximo mes de octubre se llevará a cabo una nueva reconversión monetaria, razón por la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) tomó la decisión de reajustar las comisiones por operaciones y servicios bancarios, al igual que las casas de cambio, proveedores no bancarios de medios de pago, todo ello con el fin de ajustar todos estos valores a cifras adecuadas a los sistemas operativos tanto de la banca, como de las empresas relacionadas y clientes.

Y es que a nueva resolución la cual cuenta con fecha de publicación del pasado 24 de agosto, se esperaba en el sector financiera, dado que al convertir las comisiones vigentes a la nueva escala de valor en bolívares con seis ceros menos, daban montos muy inferiores a 0.

A partir del próximo miércoles 1 de septiembre, todas las empresas deben comenzar a presentar sus precios con la actual escala y la nueva expresión monetaria, todo ello de acuerdo a las normas de redondeo que fueron aprobadas por el BCV.

Las comisiones porcentuales permanecen sin cambios. La comisión mínima establecida queda en 0,01 bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba