Economía

BCV anuncia que la sexta subasta Dicom también se resolverá de forma contingente

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes, mediante el Comité de Subastas de Divisas, que la sexta subasta del sistema Dicom se resolverá -de nuevo- de manera contingente al no haber un consenso entre oferentes y demandantes en trono al precio de venta de las divisas.

La instancia del ente emisor reiteró que con este mecanismo priorizarán las posturas inscritas en los motores productivos establecidos previamente por el Ejecutivo, así como los sectores económicos definidos con prioridad, que se encuentran registrados en la página web del sistema Dicom.

El BCV anunció el pasado 29 de junio que la nueva banda móvil establecida para la sexta subasta Dicom oscilaría entre 2.370 bolívares y 2.970 bolívares por dólar.

De acuerdo con el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017, la instancia del BCV establece: “la subasta de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”.

De esta forma el BCV adjudicará divisas solo para las prioridades establecidas por el Ejecutivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba