Economía

BCV autoriza las transferencias de divisas en el Sistema Financiero Nacional

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que estarán permitidas las transferencias de divisas en el Sistema Financiero Nacional.

El ente emisor precisó mediante un comunicado que, los titulares de una cuenta en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional podrán efectuar transferencias entre dichas cuentas.

Asimismo, el BCV informó que podrán hacerse transferencias entre cuentas en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, «cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia».

La medida está relacionada con el funcionamiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), instancia del BCV, que ha informado, recientemente, que la banca privada se incorporará de forma progresiva como operador cambiario en las subastas del Dicom.

 

Aviso BCV - Transferencias de divisas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba