Economía

BCV: Bolívar Soberano facilitará transacciones económicas

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca facilitar las transacciones económicas.

“Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes”, destacó este viernes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Además contará con todos los sistemas de identidad necesarios para evitar que el mismo sea falsificado.

Por último, aseguró que en las próximas horas se reunirá con la banca nacional pública y privada, al igual que las unidades empresariales y de servicio que funcionan dentro de la economía nacional, para desarrollar la adecuación tecnológica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba