Economía

BCV coloca menos divisas en la banca esta semana

El Banco Central de Venezuela colocó en la banca venezolana 50 millones de dólares y 30 millones de euros en efectivo, y fijó el euro a 4,74 bolívares lo que equivalente a 4,5 bolívares por dólar, según el portal Banca y Negocios.

Esta es la primera inyección de divisas a los bancos en el mes de mayo, y ocurre en la décimo novena intervención cambiaria de 2022.

“El valor establecido es 1,04% inferior al señalado en la intervención anterior, de manera que el BCV sigue enviando una señal de contención a los precios de la divisa estadounidense en el mercado oficial, pero también en el paralelo”, explica el medio especializado en economía.

Durante las últimas semanas, el euro se ha mantenido por debajo de los 5 bolívares por unidad. El costo establecido es de 81,6 millones de dólares, y dichas divisas deben ser vendidas por los bancos “a sus clientes en los próximos dos días a la misma cotización a la que el BCV se los vendió”.

El BCV, en 19 intervenciones, ha vendido 1.331 millones de dólares desde enero de 2022 hasta la fecha. Durante el 2021, la entidad colocó 1.553 millones.

No obstante, el BCV apuesta por la desaceleración de la inyección de divisas y según los datos, la inversión de esta semana es 15,9 % inferior a los 97 millones que vendió el lunes de la semana pasada.

“En abril, los precios del dólar subieron luego de haber caído en marzo, pero la apreciación real del tipo de cambio se consolidó por quinto mes consecutivo, gracias a esta estrategia disciplinadamente implantada por el Banco Central de Venezuela que, como complemento, también reactivó sus operaciones de mercado abierto, a través de la emisión de Títulos de Cobertura indexados, dirigidos a personas naturales y jurídicas, así como a bancos, para absorber liquidez excedentaria en bolívares”, señaló Banca y Negocios.

*Con información de Banca y Negocios

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba