Economía

BCV convoca la primera subasta del nuevo Dicom para este jueves

El Banco Central de Venezuela (BCV), mediante el Comité de Subastas de Divisas, convocó para este jueves 1º de febrero la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con lo informado por el ente emisor, la convocatoria para participar en la primera subasta cierra este miércoles a las cuatro de la tarde y el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La publicación de los resultados se hará el lunes 5 de febrero, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, precisó el ente emisor en un documento publicado en su web.

La base para la subasta será de 3.345 bolívares por dólar, monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

Mediante el nuevo mecanismo cambiario las personas naturales podrán adquirir hasta un máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 euros anuales, mientras que las personas jurídicas podrán adquirir un máximo de hasta 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro será igual al del sistema  anterior y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas siguen activas el registro, según precisó la semana pasada el director del BCV, Pedro Maldonado.

Los requisitos para personas naturales y jurídicas son los siguientes:

1. Registrarse en el sistema.

2. Suministrar información referente a: a. Identificación; b. Registro de Información Fiscal; c. Domicilio y dirección; d. Cualquier otra que sea requerida.

3. Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

4. Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional.

5. Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, solo realizará subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba