Economía

BCV desistió continuar con la demanda contra DolarToday

Este jueves se conoció que la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) contra el sitio web DolarToday terminó luego de que el organismo emisor desistiera de continuar con la apelación, según consta en los documentos públicos del caso.

“En concordancia con el acuerdo de las partes del caso, el asunto queda desestimado (…) sin costos para ninguna de las partes”, dice la orden firmada el 08 de agosto de 2016, por la alguacil de la corte de apelaciones del tercer circuito del estado de Delaware, Marcia Waldron.

El documento no especifica las razones ni detalles del acuerdo. Ricardo González, abogado de la firma Greenberg Traurig, que representó a DolaToday en el caso, señaló vía correo electrónico a El Interés que “el Banco Central eligió voluntariamente desistir de la demanda con prejuicio (es decir, no puede renovar la demanda) y nosotros no nos opusimos a la solicitud del Banco”, reseñó El Interés.

“Lo único que pactamos con el banco fue no oponernos a la solicitud del banco para desistir de la demanda. La demanda no esta detenida, si no que fue retirada”, agregó González.

El BCV demandó al sitio web DolarToday en octubre de 2015, exigiendo que dejara de publicar el valor del dólar no oficial, bajo el argumento de que afectaba su capacidad para manejar la economía del país y causaba un alza exagerada de la inflación.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba