DestacadoEconomía

BCV: Inflación llegó a 63,6%

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes un informe que revela que la inflación anualizada al mes de noviembre se ubicó en 63,6%.

El organismo destaca que los actos ocurridos en Venezuela en el mes de febrero impidieron la distribución de los bienes básicos a la población y que esto se tradujo en un repunte inflacionario, y en una caída de la actividad.

“En febrero de 2014, sectores políticos desencadenaron acciones de violencia callejera, llamadas coloquialmente “guarimbas”, arremetiendo nuevamente contra la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano.(..)Estas acciones contra el orden nacional impidieron la cabal distribución de los bienes básicos a la población, así como el desarrollo normal de la producción de bienes y servicios. Esto se tradujo en un repunte inflacionario, y en una caída de la actividad”, cita el documento.

El organismo indica que en lo que respecta a los meses de septiembre y octubre, varios factores alcistas explican las variaciones crecientes de la mayoría de los grupos de la estructura del índice, en especial: alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, bienes y servicios diversos, equipamiento del hogar y servicios de educación, transporte, restaurantes y hoteles y esparcimiento y cultura.

 

Inflación 2014

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba