Economía

BCV instalará una Oficina Nacional de Inteligencia Financiera en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que está prevista la instalación de una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (ONIF) en la localidad, como una medida conjunta del Banco Central de Venezuela (BCV), Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

«La medida está relacionada con la decisión del presidente Nicolás Maduro de la apertura de casas de cambio en el estado», aseguró Vielma Mora.

De acuerdo con información reseñada en un boletín de la gobernación del estado Táchira, la ONIF tendrá como objetivo estar al tanto de las omisiones a la normativas bancaria en la zona fronteriza, pues según las autoridades es donde se registraría un mayor número de irregularidades por el desarrollo del contrabando.

«Hablando con el vicepresidente (Tareck El Aissami) vamos a seguir evaluando las compra-venta de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales», precisó Vielma Mora.

Respecto al inicio de operaciones de las casas de cambio, y según la información del comunicado difundido por la gobernación del Táchira, Vielma Mora informó sobre la revisión y adecuación de las oficinas que operarán en la entidad sin mayores detalles.

El mandatario local no precisó a partir de qué fecha iniciaría las operaciones la Onif.

Con información de AVN. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar