Economía

El BCV intervino nuevamente la Banca, al vender unos 70 millones de dólares

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) llevó a cabo una nueva intervención al sistema financiero, dado que vendió un total de 70 millones de dólares a la Banca, todo en aras de poder ayudar a frenar la tendencia alcista de los precios del dólar.

El ente colocó estas divisas a una tasa de 11,13 bolívares por euro, equivalente a 10,73 bolívares por dólar, lo que se traduce en un aumento del 2,58%, si se compara con la intervención que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre.

Hasta ahora en lo que va del mes de noviembre, las tasas de estas operaciones han aumentado en un 34,58%, lo que significa que el BCV ha intervenido en el ajuste de la tasa de cambio, lo que de alguna u otra manera ha incidido en una corrección parcial de la apreciación del dólar en el mercado oficial.

Todo esto ha ocasionado que el dólar oficial haya ascendido hasta 24,91%, siendo esta la segunda mayor variación mensual del año, luego del 36% que ascendió en el mes de agosto.

La semana anterior, el BCV realizó una intervención con una extensión. Y es que el martes 22 de noviembre colocó 50 millones de dólares y de acuerdo a fuentes extraoficiales, habría vendido otros 25 millones de dólares el pasado viernes 25 de noviembre. Estas fuentes financieras sostienen que es posible que esta semana se produzca una extensión de la intervención 48.

Sin embargo, el ente emisor ha ralentizado la emisión de liquidez monetaria en las últimas dos semanas reportadas, con un descenso acumulado de 2,85 % hasta 14.621 millones de bolívares, pero esta semana se espera el pago del tercer tramo de los aguinaldos para los trabajadores de la Administración Pública, lo que implica un mayor flujo de circulante sobre la economía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba