Economía

BCV inyectará euros a la banca para contener alza del dólar paralelo

Fuentes Financieras precisan que se espera que los precios en el mercado paralelo comiencen a contenerse este miércoles

El Banco Central de Venezuela activó su política de intervención cambiaria con una inyección -por tercera vez en el mes de noviembre- estimada de 12 millones de euros en efectivo en las últimas 48 horas, con el fin de contener el avance aparentemente indetenible de la divisa estadounidense en el mercado informal, publica Banca y Negocios.

Fuentes financieras indican que posiblemente el ente emisor haga nuevos aportes de euros al sistema bancario este miércoles 13 y el jueves 14, para contener el rally alcista del dólar paralelo, cuyos precios sobrepasan los 30.000 bolívares, que al mismo tiempo ha sido impulsado por una importante incremento de la liquidez en bolívares que alcanzó una cifra de 6,2 billones en las últimas dos semanas registradas por el BCV.

Las fuentes de Banca y Negocios precisan que se espera que los precios en el mercado paralelo comiencen a contenerse este miércoles, pero sin una caída relevante, debido a que se prevé la inyección de más bolívares a la economía en las próximas semanas, aparte que esta intervención cambiaria fue menos agresiva que la realizada en octubre.

Banca y Negocios explicó que el ascenso del precio del dólar es normal en el último trimestre del año, debido a la presión de liquidez. No obstante, el comportamiento natural “es de tipo escalonado. Es decir, una vez que la inyección de liquidez en bolívares se detiene, el precio del dólar encuentra un nuevo nivel de estabilidad”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar