Economía

BCV inyectó 105 millones de dólares a la banca

Por tercera semana consecutiva, el Banco Central de Venezuela (BCV) redujo su intervención cambiaria. La entidad puso en la banca 105 millones de dólares, según información del portal Banca y Negocios.

El precio que el BCV ha fijado para la venta es de 5,43 bolívares por euro, que equivale a 5,07 bolívares por dólar. Esto es un incremento de 4,02% en comparación con la semana pasada.

También se pudo conocer que el Banco Central inyecta a la banca 15 millones de dólares menos, una variación de -12,5%, lo que podría influir en una “relajación al comportamiento de los precios, pero en opinión del economista César Aristimuño, CEO de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, estos son movimientos puntuales y necesarios en una estrategia, que ha sido exitosa, de control de la devaluación de la moneda nacional”, explicó el medio digital.

Según Aristimuño, el BCV puede mantener bajo unos parámetros de precios controlados al mercado cambiario.

Hasta ahora el BCV ha realizado 22 intervenciones en lo que va de año por un monto acumulado de 1.825 millones de dólares. El promedio semanal ha aumentado desde los niveles de 60 millones de dólares del primer trimestre y ahora se ubica en 83 millones de dólares por intervención”, destacó el medio especializado en finanzas.

Se estima que el BCV inyecte a la Banca 4.000 millones de dólares, aproximadamente, en 2022.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba